domingo, 29 de agosto de 2010

La vida es bella, también los domingos a la tardecita

Acá en la selva donde estoy oculto (si querés saber por qué, mirá la primera entrada del blog) por suerte ni me doy cuenta de qué día es, son todos iguales para mí (los del tom tom tocan 7 x 24, así que eso tampoco me guía, deben hacer postas me imagino, salvo que a la noche pongan una grabación!). Pero ya sabemos que los domingos a la tarde son ... mmmm. Como dice el tango, "dan ganas de balearse en un rincón" a veces (en el tango es por una mina, pero puede ser simplemente que estés triste por la vida nomás, mucho más si tu equipo de futbol perdió, tal como pasó con el mío hoy!).


Así que como antídoto contra todos los males del domingo, por qué no escuchar alguna música que nos ponga de buen humor? Acá van dos archivitos, yo les puse una secuencia, pero si los bajan, no es difícil cambiarla. Uno tiene pop y rock y otro jazz (1 horita cada uno).

El primero arranca con la querida Debbie Harry y Blondie, con uno de mis temas preferidos de la banda (y letra ilustrativa sobre el cambiante carácter femenino). Hay después algunas cosas menos conocidas: un tema de una nueva banda indie que se llama Vampire Weekend, les recomiendo el primer disco, que sería algo así como el extraño encuentro de Paul Simon en Graceland, Peter Gabriel y Talking Heads (el segundo disco, se llama Contra, no es tan bueno). El tema +81 es de un trío inclasificable, Deerhoof, con cantante y bajista japonesa incluida, les aconsejo que los escuchen si quieren oir algo distinto a lo que anda por ahí, a mí me encantan. También incluí algo de TV on the Radio, otra banda nueva y buena, rock alternativo con mucha música negra arriba. Hay cosas viejas (Suffragette City del duque blanco) y otras más nuevas (Feel Good Inc, tema que hace honor a su nombre, Shake me like a monkey de the Dave Matthews Band, que está por ir a la Argentina, es un buen programa para ir). Del resto, le tengo particular cariño a Rock Lobster, de los B52s, todavía recuerdo cuando escuché ese tema por primera vez hace 30 años, te mirabas con tus amigos y decías, de donde salieron estos tipos? Y mucho más cuando veías el video con las vocalistas –grande Kate Pierson- y sus peinaditos y vestiditos! Una de las bandas con mejor onda de la historia, sin dudas. Para cerrar, un poco de energía punk con los Clash y un cierre argento con los Redondos de la primera época.

El segundo arranca con algo de de uno de mis músicos de jazz preferidos de la actualidad, el saxofonista Dave Douglas. Hace una versión increíble de un tema de Otis Redding; tomen nota de que son cuatro caños (la tuba hace de bajo) y batería, y te vuelan la cabeza. Después vamos al pasado, al hard bop, con Lee Morgan (si creés que escuchaste el tema viendo algún programa de Julian Weich, no te equivocás), Hank Mobley y Herbie Hancock. El toque latino lo da un clásico de Chick Corea, La Fiesta, versión Stan Getz (no sé si estoy en lo cierto, pero me parece que fue el primero en grabar el tema, en todo caso seguro es una de las primeras versiones). Después un tema de Monk que grabó hace poco un pianista de rhythm and blues de New Orleans llamado Allen Toussaint (les recomiendo vivamente el disco, del mismo nombre que el tema, lo grabó con un verdadero seleccionado de músicos); la alegría colectiva que se siente al escucharlo levanta cualquier depresión. Sigue Cannonball Adderley en vivo invitando a bailar y al toque el gran Charles Mingus con un tema que realmente tiene una energía tremenda, si lo escuchás y no movés los pies fijate bien porque seguro que estás muerto. Cierran el conocido Birdland de Weather Report y los Medeski, Martin y Wood (que a veces se pasan de vivos, pero bueno, nadie es perfecto), con un tema simpáticamente intitulado “Mami Gato”.

Bueno, espero que la música les guste. Y si algún domingo les pegó mal, canten con REM “It’s the end of the world as we know it (and I feel fine)”.

Lista 1

1. One way or another (Blondie)
2. Middle of the road (Pretenders)
3. Pump it up (Elvis Costello)
4. Here comes your man (Pixies)
5. Suffragette city (David Bowie)
6. Campus (Vampire Weekend)
7. Friday I’m in love (The Cure)
8. Rock Lobster (B52s)
9. Shake me like a monkey (Dave Matthews Band)
10. Feel Good Inc. (Gorillaz)
11. Wolf like me (Tv on the Radio)
12. +81 (Deerhoof)
13. Wild wild life (Talking Heads)
14. It’s the end of the world as we know it (and I feel fine) (REM)
15. Police on my back (The Clash)
16. Ñam Fri Fruli Fali Fru (Patricio Rey y los Redondos de Ricota)

http://www.mediafire.com/?5v042ah5c8g2dem

Lista 2

1. Mr Pitiful (Dave Douglas)
2. The sidewinder (Lee Morgan)
3. Remember (Hank Mobley)
4. Watermelon Man (Herbie Hancock)
5. La Fiesta (Stan Getz)
6. Bright Mississipi (Allen Toussaint)
7. Do do do (Cannonball Adderley)
8. Hora Decubitus (Charles Mingus)
9. Birdland (Weather Report)
10. Mami Gato (Medeski, Martin and Wood)

http://www.mediafire.com/?28tm6gsagfzu913

3 comentarios:

  1. Con cierto delay, no sé un domingo, pero definitivamente no me baleo un lunes por la tarde lleno de cosas para hacer que no tengo ganas de hacer. Buen acompañamiento. Buen blog. En breve algunos grupos para compartir. Saludos. BDA.

    ResponderEliminar
  2. Escuchando Campus no puedo evitar preguntar si ya escuchaste el segundo de VW (Contra). Me parece que se superaron.

    ResponderEliminar
  3. BDA gracias por el comentario, en cuanto a Contra, lo escuché poco, a decir verdad, le tengo que dar otra oportunidad, el primero me había gustado de entrada con el segundo no me pasó

    ResponderEliminar